Borja Valle: "Va a ser un derbi por todo lo alto; nos lo estamos jugamos todo"
El centrocampista berciano Borja Valle ha mostrado este miércoles su entusiasmo e implicación ante el derbi provincial que enfrentará a la SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa este sábado a las 19:00 horas en El Toralín, en un partido que puede decidir el ascenso directo a Segunda División.
“Es un partido muy bonito en el que todos tenemos muchas ganas de participar, de que llegue y de vivirlo. Estoy muy ilusionado”, aseguró el futbolista, uno de los jugadores más experimentados del vestuario blanquiazul.
Un derbi de máxima tensión y en juego el ascenso
Valle reconoció la importancia del encuentro, no solo por su carga emocional, sino por lo que hay en juego: “Será un partido de mucha tensión, en el que los dos equipos se lo están jugando todo”.
Ambos conjuntos llegan al tramo final de liga en la pelea directa por el ascenso, lo que eleva la trascendencia del choque”.
“Hemos llegado a casi el final de la liga luchando por el ascenso directo, y eso demuestra el trabajo que venimos haciendo”, destacó.
Impulsados por la unión del vestuario
Uno de los pilares del buen rendimiento de la Ponferradina ha sido, según Borja Valle, el compromiso del grupo humano: “Tenemos mucha suerte de tener la gente que tenemos en el vestuario y la implicación que mostramos cada semana”, apuntó.
También quiso poner en valor el enfoque que exige un encuentro de estas características: “Hay que ser consciente de lo que implica un derbi y tomar las decisiones correctas a lo largo del partido”.
Un partido que se vive con el corazón
El derbi leonés, que puede definir el destino de ambos equipos esta temporada, promete emoción, intensidad y una grada a rebosar.
Borja Valle concluyó con un mensaje que resume el sentir del equipo: “Estamos ilusionados”. La Ponferradina acude a El Toralín con ambición, pero también con los pies en el suelo, sabiendo que la concentración y el acierto marcarán la diferencia en una cita decisiva.