Estévez pide máxima seriedad en el estreno copero ante la UD Logroñés
La Ponferradina afronta este jueves (20:00 horas) su debut en la Copa del Rey ante la UD Logroñés en el estadio de Las Gaunas, y su entrenador, Fernando Estévez, no quiere distracciones. El técnico granadino aseguró en la previa que “tenemos que tomárnosla en serio, porque el rival también lo va a hacer”, recordando que el conjunto riojano “lleva tres años jugando contra equipos de Primera y eso demuestra que se la toman en serio”.
Estévez reconoció que la Copa tiene un significado especial para clubes como la Deportiva: “Es una competición muy atractiva. Para los clubes humildes puede ser muy importante porque puede suponer una fuente de ingresos extra y la posibilidad de jugar ante equipos de superior categoría”.
El técnico recordó además su buena experiencia en ediciones anteriores: “He tenido experiencias variopintas. La última vez jugamos contra el Athletic de Bilbao una eliminatoria muy bonita”, comentó con nostalgia.
Un rival “competitivo y solvente”
Sobre el adversario de esta primera ronda, Estévez destacó la solidez de la UD Logroñés: “Me ha sorprendido para bien viendo cómo juega. Es un equipo competitivo, con muy buenos jugadores y un entrenador con experiencia. Habían ganado todo en casa hasta esta semana, así que son muy solventes en su estadio”.
El técnico no dudó en situar a los riojanos entre los aspirantes de su grupo: “Va a ser un rival exigente y con buena dinámica de juego que estoy seguro de que va a jugar el playoff de ascenso”, añadió.
Bajas confirmadas y rotaciones medidas
En el apartado médico, Estévez confirmó las bajas de Diego Moreno, que estará fuera “dos o tres semanas” por una microrrotura, y de Eneko Aguilar, a quien se reservará para el próximo partido de liga del domingo. También se queda fuera Esquerdo, que sigue tratándose de una pubalgia con un especialista, mientras que Fede San Emeterio es duda por un golpe en la rodilla.
El técnico no desveló el once titular ni la elección en la portería: “No va a ser un dilema entre uno y otro (Ángel y Andrés). Lo bueno es que los tres, incluido Barredo, están a buen nivel. No va a haber un portero de Liga y otro de Copa, es una posición abierta como las demás y los tres están trabajando como animales. Para mí, es una garantía”.
Con tres partidos en una semana, Estévez adelantó que habrá cambios, pero “partiendo de un núcleo parecido al de la semana, porque esa también es una manera de darle importancia a la Copa”.
“Hay que tener paciencia con Lian”
Sobre la situación del delantero argentino Lian, ausente en la última convocatoria, el entrenador explicó que “hay que dejar a uno fuera y esta semana le tocó a él”, subrayando que “está en fase de adaptación y hay que tener paciencia. Tiene calidad, pero hay otras cosas que entender cuando cambias del fútbol de Sudamérica a Europa”.
Estévez insistió en que el club “apuesta por él” y confía en que pronto se adapte al ritmo del fútbol europeo: “Tiene calidad en el último tercio, pero hay que entender los ritmos de juego de Europa”, afirmó.
El partido entre UD Logroñés y SD Ponferradina será dirigido por el colegiado aragonés Armando Ramo, con quien los bercianos ya coincidieron en tres ocasiones en Primera RFEF, con un balance de una victoria, un empate y una derrota —esta última la pasada temporada ante el Amorebieta (3-1).