Javi Rey: "El factor Toralín será clave"

La Ponferradina tendrá la oportunidad de sellar su regreso a Segunda División en casa. El empate logrado en el Nuevo Estadi de Andorra deja todo abierto para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo sábado en El Toralín, donde los blanquiazules contarán con el apoyo de su afición. Tras el 1-1, Javi Rey, técnico del conjunto berciano, se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos y confiado en afrontar con garantías el desenlace de la eliminatoria.
Resultado positivo en un partido muy exigente
“Ha sido un partido muy duro y doy por positivo el resultado”, resumió Javi Rey en la sala de prensa. El entrenador destacó el mérito de su equipo por competir en un campo complicado y ante un rival que exigió al máximo: “Ellos nos apretaron mucho, pero supimos responder”.
Una Ponferradina sin especulaciones
Lejos de salir a contener al Andorra, la Deportiva mostró personalidad desde el inicio. “No vinimos a especular”, afirmó Rey, quien explicó que su planteamiento buscaba controlar el ritmo de juego desde el orden defensivo y la presión alta. “Cambiamos a un 5-2-3 que nos hacía controlar bien el partido, estar cómodos, pero tuvimos la mala fortuna del gol”, añadió en referencia al tanto del empate encajado en el segundo tiempo.
Revulsivos desde el banquillo
Uno de los puntos fuertes del equipo estuvo en la gestión de los cambios. “El triple cambio al 70 nos dio mucho aire”, reconoció el entrenador, valorando el impacto positivo de los jugadores que ingresaron en la segunda mitad: “Los cambios nos dieron mucha energía y el equipo ha respondido muy bien”.
Confianza plena de cara al desenlace
Lejos de mostrar tensión, Rey sorprendió con su actitud relajada: “Me lo estoy pasando bien, no estoy nervioso. No sé el motivo, pero es así”. De cara al partido definitivo, el técnico berciano fue rotundo: “El factor Toralín va a ser determinante”. La Ponferradina ya visualiza su cita con la historia.