La Ponferradina cierra su pretemporada con derrota en el Trofeo de la Galleta

La SD Ponferradina no pudo despedir la pretemporada con buenas sensaciones. A una semana de visitar al Real Avilés en el inicio de la competición oficial, el conjunto dirigido por Fernando Estévez cayó en Aguilar de Campoo (Palencia) ante el Bilbao Athletic en la XIX edición del Trofeo de la Galleta. El filial rojiblanco se llevó el trofeo con un solitario tanto de Adrián Pérez nada más comenzar la segunda mitad.
El balance de los bercianos en esta fase de preparación se resume en una victoria, tres empates y cuatro derrotas, números que generan incertidumbre antes de arrancar la temporada 2025-26.
Un primer tiempo con más ocasiones locales
El filial vasco comenzó con mayor ímpetu, poniendo a prueba desde el inicio la defensa blanquiazul. Asier Hierro y Ibon Sánchez protagonizaron las primeras llegadas, mientras que Endika dispuso de una buena opción que la zaga de la Deportiva envió a córner.
La Ponferradina respondió mediado el primer tiempo con un remate de Sergio Benito, tras centro de Borja Vázquez, que obligó a Mikel Santos a realizar una gran intervención. Cerca del descanso, el delantero madrileño vio anulado un remate por posible fuera de juego en una acción muy protestada.
El gol que decantó el duelo
El marcador se abrió nada más reanudarse el encuentro, con un pase filtrado de Ibon Sánchez que dejó solo a Adrián Pérez para batir a Barredo en el mano a mano. El propio Sánchez volvió a generar peligro poco después con otro pase al espacio que Asier Hierro remató desviado. Eneko Ebro estuvo a punto de ampliar la ventaja en el descuento.
Los bercianos reaccionaron tarde. Boris Moltenis, en su estreno, cabeceó un balón en una falta lateral y más tarde Pau Ferrer tuvo dos ocasiones claras que no supo concretar. Tampoco Cortés, en los instantes finales, consiguió alterar un marcador que se mantuvo en el 1-0.