La Ponferradina no logra pasar del empate ante un Lugo muy intenso en El Toralín
Un punto rabioso, si se quiere. La Ponferradina se dejó la piel ante el Lugo, pero no hubo forma de pasar del empate en un duelo de poder a poder. Sobre el terreno de juego todo parecía posible hasta el último segundo.
El Toralín vivió desde el inicio un choque frenético. La SD Ponferradina se adelantó en el minuto 25 gracias a una brillante jugada entre Xemi y Andoni López, exjugador del Lugo, que culminó con un potente disparo raso que sorprendió a Marc Martínez.
Antes y después del tanto, los locales acumularon acercamientos claros: un remate de Eneko Aguilar, varias faltas laterales colgadas al área y una peligrosa acción de Andújar a balón parado.
🚄 ¡𝙉𝘼𝘿𝙄𝙀 𝙋𝙐𝙀𝘿𝙀 𝘾𝙊𝙉 𝙇𝘼 𝙇𝙊𝘾𝙊𝙈𝙊𝙏𝙊𝙍𝘼!
🥊 Andoni López 𝘀𝗮𝗰𝗮 𝘀𝘂 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗲𝗮𝗿 y la @SDP_1922 𝘨𝘰𝘭𝘱𝘦𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰 en el derbi.
📺 @LaLigaPlus#PonferradinaLugo | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/D1oE9el8yo— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) November 15, 2025
El Lugo golpea en su primer remate
Pese a las mejores sensaciones bercianas, el CD Lugo equilibró el marcador en el 35'. Una falta lateral ejecutada por los gallegos acabó en un testarazo de Reniero en el primer palo. Ángel Jiménez llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el 1-1 en el que fue el primer tiro visitante de todo el encuentro.
La primera parte se cerró con un amago de polémica y hasta siete minutos de añadido, con interrupciones constantes y un Toralín completamente volcado.
Intercambio de golpes y un 'VAR' protagonista
La segunda mitad mantuvo la intensidad del choque. Reniero, Samanes, Cortés, Borja Valle y Sergio Benito multiplicaron las llegadas en un partido sin pausa. La Deportiva pudo hacer el 2-1 en una acción en la que Benito ganó la espalda y cruzó ante el portero por muy poco. También lo rozaron Mula, Neco Celorio o Keita en distintas jugadas.
Tres claves para un partido
El árbitro y el 'VAR' añadieron aún más tensión: se revisó una posible mano del portero visitante fuera del área y una supuesta agresión minutos después. Ninguna de las dos acciones acabó en sanción, pero el encuentro se marchó hasta prácticamente el minuto 100.
Un final con el corazón en la grada
El tramo final fue un asedio berciano, con centros, remates y segundos balones ante un Lugo que resistió con orden y encontró oxígeno en algunas salidas aisladas. El último intento, un centro-chut alto de Neco Celorio, simbolizó la insistencia de la Ponferradina.
El 1-1 deja la sensación de que ambos equipos ofrecieron un partidazo de ida y vuelta, con una Ponferradina dominadora y un Lugo tremendamente efectivo y competitivo. Un reparto de puntos que supo a poco en un Toralín que vivió una noche de fútbol vibrante.