Alaiz visita las zonas en alerta por el desembalse de Villameca y pide "extremar la precaución"
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, se desplazó este miércoles a varias localidades situadas en la ribera del río Tuerto ante la situación generada por el desembalse del pantano de Villameca.
Durante la jornada, Alaiz visitó Castrillo de Cepeda junto al alcalde de Villamejil, Luis Alfonso Álvarez; Villameca, acompañado por el regidor de Quintana del Castillo, Manuel Menéndez; y San Félix de la Vega, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de Riego de la Vega, David Fuertes.
Seguimiento sobre el terreno
El objetivo de la visita fue comprobar in situ la evolución del caudal y coordinar actuaciones con los responsables municipales ante el riesgo de inundaciones en zonas próximas al cauce.
El incremento del agua en el Tuerto, derivado de la suelta controlada en el embalse, mantiene en vigilancia a varias poblaciones de la comarca, especialmente en áreas agrícolas y caminos ribereños.
Llamamiento a la prudencia
Durante el recorrido, el subdelegado pidió a los vecinos que “extremen la precaución” ante posibles desbordamientos y complicaciones en las orillas del río.
Desde la Subdelegación del Gobierno se insiste en seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y evitar transitar por zonas susceptibles de inundación mientras se mantenga el actual nivel de caudal.

