Los alcaldes de las zonas arrasadas por el fuego denuncian "el abandono" de la Junta "vivido durante años"
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visitó este jueves las labores de desescombro de las viviendas del municipio de Castrocalbón damnificadas por el incendio originado en la localidad zamorana de Molezuelas de la Carballeda y que saltó a la provincia leonesa.
Según informa la Junta en un comunicado, Isabel Blanco aprovechó su visita a la zona para mantener un encuentro con los alcaldes de Alija del Infantado, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, San Esteban de Nogales, Santa Elena de Jamuz y Villamontán de la Valduerna.
Encuentro con alcaldes
En dicho encuentro, la vicepresidenta de la Junta informó a los regidores de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno autonómico y les animó a solicitarlas y a difundirlas entre sus vecinos para que las conozcan y puedan beneficiarse de ellas.
Durante el encuentro con los alcaldes, según ha trasmitido uno de ellos a Heraldo de León, le hicieron llegar la necesidad de "agilizar la reconstrucción y mantenerla en el tiempo".
"Abandono durante todo este tiempo"
Al mismo tiempo criticaron a la Junta "por el abandono sufrido durante todo este tiempo", en referencia a la falta de previsión a la hora de prevenir incendios.
Los alcaldes lamentaron el olvido vivido "durante años", ante lo que la consejera les instó a mirar hacia adelante y aprender de los errores cometidos, según han confirmado los propios alcaldes.