Almanza enciende su Navidad este sábado con 120.000 luces, mercadillo y personajes de cuento
La localidad leonesa de Almanza enciende este sábado, a partir de las 18:00 horas, las más de 120.000 luces que componen el alumbrado navideño de este año de la única localidad de toda la Comunidad reconocida por ‘Christmas Cities Network’ como ‘Pueblo Europeo de la Navidad’, que se podrá visitar hasta el día 11 de enero.
Como en años anteriores, el pistoletazo de salida contará con una gran ambientación y a la animación musical de los villancicos se sumarán la actuación de un pianista y la visita de Papá Noel y algunos personajes de cuento conocidos.
Mercadillo y gastronomía para todos los gustos
Más de una docena de puestos formarán parte este año del mercadillo en el que se pueden comprar juguetes, dulces y todo tipo de objetos. Además, los visitantes que acudan a Almanza tendrán a su disposición una ‘foodtruck’ de hamburguesas y puestos de chocolate con churros, castañas y palomitas.
“Estas semanas ofrecemos a familias de todo el norte de España un plan completo de ocio. Con la posibilidad de hacer alguna ruta por nuestros montes a la mañana, sobre todo en ‘El bosque de los cuentos’, comer por la zona y cuando se ponga el sol, a la tarde, visitar el alumbrado y dar un paseo por el mercado”, comenta el alcalde, Javier Santiago, y recuerda que además de la habitual llegada de turistas desde todos los rincones de la provincia de León, la Navidad de Almanza despierta el interés de visitantes de otros territorios cercanos como Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia o Valladolid.
Una galleta de jengibre de más de 50 metros
Entre las decenas de figuras luminosas de tamaño XXL que verán quienes acudan a Almanza se encuentra el Grinch, elfos, muñecos de nieve, regalos o, como una de las principales novedades de este año, una galleta gigante de jengibre. “Tenemos la galleta de jengibre más grande de Europa, un montaje del portal de Belén y de los Reyes de más de 50 metros, un montón de puestos en el mercadillo y, sobre todo, mucho ambiente navideño. Animamos a todos a visitar nuestro pueblo en las próximas semanas porque estamos seguros que no se arrepentirán”, concluye Javier Santiago.