El tiempo

Almanza homenajeará esta Navidad a todos aquellos que ayudaron a luchar contra los incendios

Un montaje de gran formato reconocerá la labor frente al fuego de los miembros de las BRIF, la UME y agricultores voluntarios
Efectivos de la UME  realizan labores de vigilancia en el incendios de Yeres.
Efectivos de la UME realizan labores de vigilancia en el incendios de Yeres.

El Ayuntamiento de Almanza, en la provincia de León, rendirá un homenaje durante estas Navidades a todas las personas que prestaron su ayuda frente a los incendios forestales del pasado verano.

Para ello, colocará un montaje de tres metros y medio de largo por dos metros de alto, que mostrará a los ‘otros Reyes Magos’, compuesto por un efectivo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales otro de la Unidad Militar de Emergencias y un agricultor de los que en aquellos días de agosto marcados por el fuego presentaron su apoyo voluntario contra el fuego.

“Es un sencillo reconocimiento a la labor de todos los que ayudaron en los incendios, especialmente a los agricultores que pusieron en juego su maquinaria para ayudar en la primera respuesta frente a las llamas”, explicó el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez.

Afectados

El municipio de Almanza fue uno de los que el pasado mes de agosto estuvieron afectados por los incendios forestales, con un fuego iniciado en Canalejas que afectó también a las localidades de Calaveras de Abajo y Calaveras de Arriba. BRIF, UME, así como numerosos agricultores y vecinos de las comarcas más próximas dieron lo mejor de sí mismos para ayudar a contener las llamas.

Además de este montaje de gran formato, la iluminación navideña de Almanza contará con nuevas figuras y habrá más decorados que en años anteriores. Para ello, grupos de vecinos, organizados desde el Ayuntamiento, colaboran en diferentes preparativos para que todo esté listo de cara al encendido de dentro de un mes.

Almanza es el único pueblo de toda Castilla y León y uno de los pocos del país que cuenta con el reconocimiento de ‘Pueblo Europeo de la Navidad’, un sello que fue concedido por ‘Christmas Cities Network’ en 2023 y que pone en valor el trabajo del Ayuntamiento por crear una villa navideña que se hace más grande cada año.