Aplazada al 24 de enero la sesión ‘Una mina de queso’ en el museo minero
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ha anunciado el aplazamiento de una de las actividades incluidas en su seminario ‘Sabor a mina’. En concreto, la sesión titulada “Una mina de queso” se celebrará finalmente el sábado 24 de enero, a partir de las 12.00 horas.
Desde el museo se ha indicado que la modificación de la fecha responde a causas ajenas a la organización del centro cultural.
Un seminario con tradición
El ciclo ‘Sabor a mina’ se desarrolla en el museo desde hace varios años y tiene como objetivo dar visibilidad a proyectos gastronómicos que mantienen una estrecha relación con la actividad minera y su patrimonio. A través de estas sesiones, el museo conecta la tradición industrial con iniciativas innovadoras del sector agroalimentario.
Quesos afinados bajo tierra
La actividad reprogramada permitirá conocer el proyecto “Una mina de queso”, impulsado por la empresa Quesos Vallelongo en la localidad berciana de Ocero. Se trata de una iniciativa singular que apuesta por la maduración de quesos en el interior de las galerías de una antigua mina de hierro, aprovechando las condiciones naturales del subsuelo para el afinado del producto.
Inscripción previa
La sesión, de carácter gratuito, requiere inscripción previa para poder asistir. Desde el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León se recuerda a los interesados que las plazas son limitadas y que esta actividad forma parte de la programación divulgativa y cultural vinculada al patrimonio minero de la comunidad.