El tiempo

Un ciclista de 58 años resulta herido grave tras caer por el hielo en Genicera

El accidente ocurrió en la LE-313, en el término de Cármenes, y el herido fue evacuado al Hospital de León
Ciclista
Ciclista

Un ciclista de 58 años, natural de la localidad de Matallana, resultó herido de consideración este fin de semana tras sufrir una caída provocada por el hielo en la calzada en las inmediaciones de Genicera, localidad perteneciente al municipio de Cármenes.

Según la información facilitada por Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo a las 17:20 horas de la tarde de este domingo en el kilómetro 8 de la carretera LE-313, en la bajada del puerto de La Collada en dirección a Genicera.

Posibles lesiones en cadera y costillas

Como consecuencia del accidente, el ciclista presentaba lesiones importantes, con una posible fractura de cadera, además de posibles fracturas en varias costillas, según las primeras valoraciones realizadas en el lugar. La caída se produjo al perder el control de la bicicleta en una curva afectada por placas de hielo.

El herido fue localizado por un vecino de Serrilla, que circulaba en ese momento por la zona en su vehículo y alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Intervención de los servicios de emergencia

Tras recibir el aviso, el 112 movilizó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazaron hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico para atender al ciclista.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital de León, donde quedó ingresado para una evaluación más exhaustiva de las lesiones.