El tiempo

Localizado sin vida el hombre desaparecido en la localidad de Villar de Mazarife

La Guardia Civil había puesto en marcha un amplio dispositivo terrestre y aéreo con apoyo de dron y perro especializado para localizar al desaparecido de 52 años
La Guardia Civil coordinó un amplio dispositivo terrestre y aéreo con apoyo de dron y perro especializado para localizar al desaparecido de 52 años.

La Guardia Civil ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en la localidad leonesa de Villar de Mazarife, perteneciente al municipio de Chozas de Abajo, tras localizar el cuerpo sin vida del hombre de 52 años cuyo paradero se desconocía desde las 15:00 horas del miércoles 21 de mayo. 

Según los primeros datos recopilados, no había rastro del varón desde esa hora, y su cuerpo ha sido localizado en el propio pueblo.

A la espera de confirmación oficial el cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia y ha sido localizado por un vecino.

La autopsia determinará las causas del deceso, aunque todo parece indicar que se ha quitó voluntariamente la vida, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Despliegue terrestre, aéreo y tecnológico

Desde que se conoció la alerta, se había puesto en marcha un operativo liderado por la Guardia Civil en el que participaban patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de León, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), así como un helicóptero de la Unidad Aérea de León. Además, un dron había sido desplegado para facilitar la inspección de zonas de difícil acceso.

 

Refuerzo con perro especializado y puesto de mando

En el transcurso de la mañana del jueves 22, el operativo se reforzó con la incorporación de un perro entrenado en la localización de personas desaparecidas, procedente del Grupo Cinológico de Castilla y León, con base en Zamora. También se había establecido un Puesto de Mando Avanzado en la zona para mejorar la coordinación de todos los equipos implicados.

Colaboración vecinal supervisada

Vecinos de Villar de Mazarife también participaron en las labores de búsqueda, siempre bajo la supervisión directa de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha agradecido de forma pública la colaboración ciudadana al mismo tiempo que agradeció la implicación vecinal.