El tiempo

La Diputación invierte 640.000 euros en la rehabilitación en la carretera de acceso a Corcos

La actuación mejora la seguridad vial en un tramo de casi siete kilómetros de la LE-5714
Carretera Corcos
El vicepresidente primero y responsable de Fomento de la Diputación de León, Roberto Aller, junto al alcalde del municipio de Almanza y diputado provincial, Javier Santiago Vélez visitan los trabajos.

El servicio de Fomento de la Diputación de León finalizó este martes con éxito los trabajos de reparación y mejora del firme en la carretera LE-5714, que conecta la vía LE-211 (Almanza) con la localidad de Corcos, tras una inversión de 646.035 euros que permitió mejorar la seguridad vial en un tramo de casi siete kilómetros de la vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras.

Alcance del proyecto

El proyecto de rehabilitación se extendió a lo largo de 6.782 metros, a partir del punto kilométrico 0+300, con el objetivo de recuperar las condiciones de seguridad y comodidad para la circulación en una vía que presentaba signos de agotamiento estructural.

En los tramos donde se detectaron fallos estructurales, se procedió a realizar un reciclado del firme ‘in situ’ utilizando cemento para reforzar la base de la carretera. Las obras concluyeron con el repintado de la señalización horizontal mediante la ejecución de dos líneas longitudinales continuas en los márgenes de la calzada para delimitar correctamente el carril.

Plazos de ejecución

Los trabajos se iniciaron formalmente el 8 de noviembre de 2024 y finalizaron el pasado 21 de noviembre, cumpliendo con los plazos previstos para la entrega de una infraestructura “esencial” para la comunicación de la zona y que garantiza que los accesos a los núcleos de población como Corcos se mantengan en condiciones óptimas de uso.

El vicepresidente primero y responsable de Fomento de la Diputación de León, Roberto Aller, junto al alcalde del municipio de Almanza y diputado provincial, Javier Santiago Vélez, comprobaron de primera mano el resultado de los trabajos, donde Aller remarcó que la institución provincial “trabaja a diario para que todas las localidades de la provincia, independientemente del número de habitantes, puedan gozar de las mejores infraestructuras posibles”.

De igual forma, recordó que la institución provincial se encarga de mantener más de 3.300 kilómetros de carreteras provinciales e insistió en que la inversión en infraestructuras es “una de las prioridades del equipo de Gobierno”.