El tiempo

La Diputación invierte cerca de 85.000 euros en la mejora de la LE-4613 en el acceso a Sobrepeña

La actuación incluye mejoras en la señalización y el pavimento para facilitar el acceso y aumentar la seguridad vial
carretera diputación
El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado la localidad, acompañado del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, para comprobar la finalización de los trabajos.

El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha concluido las obras de mejora de la carretera LE-4613 en el acceso de la localidad de Sobrepeña, con un coste de 84.700 euros con cargo al contrato de conservación de la zona Oriental.

La carretera, único punto de acceso a la pedanía perteneciente al Ayuntamiento de La Ercina, se encontraba en un estado muy precario y con esta actuación se ha procedido a la regularización del firme existente, además del pintado de la señalización horizontal.

Un tramo de 1,4 kilómetros

El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado la localidad, acompañado del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, para comprobar la finalización de unos trabajos que afectan a un tramo de 1,4 kilómetros de longitud.

Un nutrido grupo de vecinos del pueblo, acompañados por el presidente de su Junta Vecinal, José Arroyo, y el alcalde de La Ercina, Ignacio Robles, recibió al dirigente leonesista y agradeció el adecentamiento del acceso al núcleo, señalan fuentes de la institución provincial.

Otros proyectos en la zona

Aller aprovechó la visita y la presencia del máximo responsable municipal para interesarse por el estado del proyecto de ensanche y mejora de la carretera LE-4606 desde Barrios de las Arrimadas hasta La Ercina, con una inversión prevista por parte de la institución provincial de 2.090.000 euros.

En abril del año 2022 se remitió al Consistorio la separata de bienes y servicios afectados correspondientes a dicho proyecto para que, como se ha hecho habitualmente en estos casos, los ayuntamientos beneficiarios colaboren aportando los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

En el momento presente no se ha recibido por parte de la entidad local interesada la documentación solicitada, consistente en una certificación de acuerdo para poner a disposición de la Diputación todos los terrenos de necesaria ocupación para la ejecución de las obras antes citadas.

Una vez recibida la disponibilidad de los terrenos, y tal y como comprometió Aller, se podrá continuar con el procedimiento e iniciar la licitación para las actuaciones mencionadas.