Addoor Sticky

Un incendio en una planta de reciclaje suma 12 horas activo y obliga a intervenir a numerosos efectivos de Bomberos León

Varias dotaciones de Bomberos León trabajaron durante toda la noche para controlar el fuego declarado en una nave próxima a Antimio de Arriba

Un incendio declarado en una planta de gestión de residuos situada junto a la CL-622, en las inmediaciones de Antimio de Arriba, a escasos kilómetros de Ardoncino, ha obligado a intervenir durante toda la noche a numerosos efectivos de Bomberos.

Las primeras llamadas de aviso llegaron en torno a las 22:00 horas, cuando los vecinos detectaron una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia al mismo tiempo que los propios trabajadores de la planta alertaban del incendio en varios contenedores.

Trabajo sin descanso de los Bomberos

El fuego se propagó rápidamente por el interior de la nave debido al material almacenado, principalmente balas de papel y cartón prensado, altamente inflamables y de difícil extinción, material procedente del residuo urbano para reciclaje de diversos municipios, entre ellos León capital. Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Servicio de Bomberos de León, que trabajaron durante toda la madrugada en labores de control y refrigeración.

El operativo, que aún se mantiene activo, se enfrentó a dificultades añadidas por el estado estructural de parte de la nave, que obligó a extremar las precauciones para garantizar la seguridad del personal de extinción.

Vigilancia activa este martes

Aunque el incendio quedó controlado en la mañana del martes, los efectivos mantienen un dispositivo de vigilancia y prevención para evitar reactivaciones, ya que el tipo de material afectado prolonga la combustión durante horas.

Para el suministro de agua, los Bomberos tuvieron que recurrir a una nave próxima, gestionada por otra empresa de reciclaje, dotada con sistemas de seguridad más avanzados.

El siniestro, que no ha dejado daños personales, provocó inquietud entre los vecinos por la magnitud del humo generado.