Los incendios de Paradiña y Pardesivil descienden a nivel 0
El fuego del Bierzo se originó el domingo y llegó a alcanzar nivel 2 mientras que el de Santa Colomba de Curueño comenzó el miércoles
La Junta de Castilla y León descendió en la mañana de este jueves a Índice de Gravedad Potencial (IGR) 0 los incendios situados en las localidades de Paradiña y Pardesivil, ambos en la provincia de León, al “desaparecer las causas que motivaron su declaración de IGR 1”.
El incendio de Paradiña, en el término municipal de Villafranca del Bierzo, se originó a las 19.20 horas del domingo, día 10 de agosto, y llegó a alcanzar el nivel 2 en la tarde del lunes, aunque al martes se consideró controlado. En el lugar trabajan todavía un técnico, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres y dos helitransportadas y una autobomba.
Por su parte, el incendio de Pardesivil, en el término municipal de Santa Colomba de Curueño, comenzó pasadas las de la mañana de ayer y tan solo 50 minutos después ascendió a IGR 1. En el lugar se encuentran tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y tres helitransportadas, dos autobombas y un bulldozer.