La Junta garantiza la atención pediátrica en la Zona Básica de Salud de Cistierna
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos al confirmar que la atención pediátrica en la Zona Básica de Salud de Cistierna está plenamente garantizada, con todas las plazas cubiertas y medidas de refuerzo activadas.
Cobertura asistencial completa
La zona básica atiende a 2.939 personas distribuidas en diez demarcaciones, incluyendo Crémenes, Sabero, Olleros, Puente Almuey-Renedo, Almanza, Prioro, Vidanes, Santibáñez de Rueda y Santa Olaja de la Varga. Actualmente, el centro cuenta con tres médicos de Familia con plazas cubiertas y un pediatra de área que presta atención a 392 tarjetas sanitarias, tanto en Cistierna como en otras zonas básicas del área sanitaria. La consulta de Pediatría funciona dos días y medio a la semana, según la planificación asistencial establecida.
Medidas de apoyo y refuerzo
Para asegurar la atención en todo momento, se han implementado -según remarca la Junta en un comunicado- medidas de apoyo y refuerzo, con la colaboración de profesionales del Complejo Asistencial Universitario de León, que acuden de manera complementaria según su disponibilidad. Gracias a esta organización, la asistencia pediátrica se mantiene garantizada incluso durante periodos vacacionales o festivos, y las jubilaciones previstas ya se contemplan en la planificación de sustituciones.
La Junta de Castilla y León reitera su compromiso con una atención sanitaria pública, accesible y de calidad, recordando que la asistencia pediátrica en Cistierna está completamente asegurada.