El tiempo

La Junta lanza ayudas de hasta 5.000 euros por trabajador para los ERTES por los incendios

El Bocyl publica este martes las bases reguladoras de las subvenciones que se pueden solicitar únicamente vía telemática

Imagen de la virulencia de las llamas en uno de los incendios de este verano. Foto: Peio García
Imagen de la virulencia de las llamas en uno de los incendios de este verano. Foto: Peio García

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas con trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión o de reducción de jornada en localidades afectadas por los incendios forestales de este verano.

Las ayudas, que podrán ascender a un máximo de 5.000 euros por beneficiario. Los interesados que reúnan los requisitos exigidos tendrán que realizar una única solicitud acompañada de la documentación acreditativa de su cumplimiento.

¿Cómo acceder a las ayudas?

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente, de forma telemática, conforme al modelo normalizado que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal Trabajo y Prevención de Riesgos laborales.

Según se recoge en el Bocyl, el plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la administración u organismo competente para su tramitación.