Localizan sin vida al pescador desaparecido en el río Porma tras caer desde el puente de Lugán y ser arrastrado por la fuerte corriente

Lo que comenzó como una jornada de pesca terminó en tragedia en el municipio leonés de Vegaquemada. El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, vecino de Cistierna, fue localizado en el río Porma (en la localidad de Valderrodezno) después de haber caído al agua desde el puente de Lugán, mientras pescaba junto a su hijo.
El suceso ocurrió poco antes de las 13:30 horas, cuando, según fuentes de Emergencias 1-1-2, el hombre perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente. El río, que bajaba con un fuerte caudal, impidió cualquier intento de rescate inmediato.
Dispositivo de búsqueda por tierra y aire
El aviso se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias a las 13:42 horas, activando un despliegue que incluyó a la Guardia Civil, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, los bomberos del Sepeis de la Diputación y sanitarios del 112, que prestaron apoyo a los familiares del desaparecido.

Durante casi cuatro horas, unidades terrestres y aéreas rastrearon el entorno del Porma hasta que, minutos antes de las 18:00 horas, se confirmó el hallazgo.
La Subdelegación del Gobierno en León informó del hallazgo mediante un comunicado: “Hoy, sobre las 17:45 ha aparecido el cuerpo de una persona que se encontraba pescando en el río Porma en la zona de Lugán, en Vegaquemada".
El cuerpo del pescador fue localizado en un remanso del río y efectivos del Greim de Sabero fueron los encargados de su extracción.

Consternación
El fallecimiento ha generado una profunda conmoción tanto en Vegaquemada como en Cistierna, donde residía la víctima.
El esfuerzo coordinado de los cuerpos de emergencia permitió la localización del cuerpo, aunque no pudo evitar el fatal desenlace.