Addoor Sticky
El Gordo cae en León

El lotero de Pola: "Tengo ganas de llorar de la emoción"

La Administración de Lotería número dos del municipio de La Pola de Gordón (León) reparte décimos de El Gordo de Navidad. Foto: ICAL
Rubén vendió 89 décimos del Gordo Repartió la suerte a los vecinos de Villamanín a través de su comisión de fiestas

“Es una emoción inmensa. Dan ganas de llorar”. Sonriente y casi pletórico, Óscar González, gerente de la Administración de Loterías número 2 de La Pola de Gordón, se muestra feliz tras repartir 35,6 millones de euros gracias a los 89 décimos adquiridos por la comisión de fiestas de Villamanín, municipio vecino, del número 79432, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería y vendido en participaciones de cuatro euros, más uno de recargo.

El lotero, que lleva tan solo seis años al frente del establecimiento, celebró hoy sumar el Gordo de Navidad a la lista de premios repartidos en su corta trayectoria. Un primero, dos segundos, un pleno al 15, repasa. “Parecía que La Pola estaba olvidada, pues ahora la suerte parece que se acuerda de La Pola”, comentó en declaraciones a Ical.

"Alegría total"

Mientras esperaba la llegada del responsable de Loterías y Apuestas para colocar el correspondiente cartel en la Administración, varios vecinos se acercaron al despacho, alguno pensando que podía ser agraciado, sin conocer todavía que el número bendecido por la fortuna viajó menos de 15 kilómetros para cubrir de celebración la nieve depositada en las calles de Villamanín.

Uno de los afortunados, muy conocido en el entorno, es un panadero de santa Lucía, Julio Robles. “Es un día de alegría total”, reconoció después de hablar con algunos clientes de la zona, también poseedores de alguna papeleta ganadora. “Yo no soy muy amigo de participaciones, pero se están currando las fiestas, era una buena causa, y un par de ellas pillé”, comenta junto a una de sus furgonetas de reparto.