Addoor Sticky

El rey está "en contacto permanente" con el Gobierno para conocer la evolución de los incendios

El operativo de extinción se enfrenta a un escenario límite en la provincia de León. El principal objetivo es evitar que los incendios de Yeres y Llamas de Cabrera, ambos declarados nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR), se unan en un único frente incontrolable. Fotos: César Hornija.
El rey Felipe VI sigue de cerca los incendios que asolan varias provincias, incluida León, y muestra su preocupación por las graves consecuencias humanas y materiales
 

El rey Felipe VI está "en contacto permanente" con el Gobierno de España para recibir "toda la información de última hora" sobre los incendios que se están produciendo en diferentes puntos de España, especial en Zamora, León, Navarra, Cádiz, Toledo y Madrid.

Según dio a conocer la Casa de Su Majestad el Rey, el jefe del Estado está especialmente atento a las consecuencias que está provocando el fuego, que anoche provocó quemaduras en el 98 por ciento del cuerpo de un hombre del municipio madrileños de Tres Cantos, quien finalmente ha fallecido esta mañana.