El tiempo

Tragedia en León: mueren dos británicos al caer su Ferrari al río Yuso en Boca de Huérgano

El vehículo deportivo se salió en una curva y se precipitó al agua en las proximidades de Portilla de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano
 
Imagen del vehículo accidentado en una fotografía tomada por Bomberos del Sepeis de Diputación.
Imagen del vehículo accidentado en una fotografía tomada por Bomberos del Sepeis de Diputación.

Una pareja de nacionalidad inglesa ha perdido la vida este sábado tras un trágico accidente de tráfico ocurrido en la provincia de León. El suceso tuvo lugar en la carretera N-621, a la altura del kilómetro 112, en el término municipal de Boca de Huérgano, cerca de Portilla de la Reina.

El deportivo de alta gama en el que viajaban, un Ferrari con matrícula británica, se salió de la vía en una curva y acabó volcando parcialmente en el río Yuso.

Aviso inmediato a emergencias

La alerta fue recibida por la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, desde donde se coordinó una respuesta rápida. Testigos informaron de que el coche había caído al río y que en su interior permanecían atrapadas dos personas. El vehículo quedó volcado, con parte de su estructura sumergida.

Despliegue de medios de rescate

El centro de emergencias activó de inmediato un dispositivo en el que participaron la Guardia Civil de Tráfico, la Guardia Civil (COS), los Bomberos de la Diputación de León, el Centro Coordinador de Emergencias y el servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl. Se desplazaron hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Riaño.

Sin posibilidad de salvar sus vidas

Pese a la rápida intervención de los servicios de rescate y sanitarios, no fue posible salvar la vida de los ocupantes del vehículo. El personal médico solo pudo confirmar su fallecimiento en el lugar de los hechos. Los cuerpos fueron recuperados por los bomberos y la Guardia Civil.

Los efectivos del Sepeis de Bomberos de Diputación ha tenido que realizar un desbroce de la maleza para poder acceder al lecho del río y, ya sobre el vehículo, utilizar herramientas de excarcelación para retirar la puerta y rescatar el cuerpo de uno de los ocupantes, atrapado en su interior. 

Investigación en marcha

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente, aunque todo apunta a que el siniestro se produjo por una salida de vía en una curva cerrada de montaña.