"Llegas a tocar a Laura y de un palazo igual se te arregla esa cara de gilipollas que tienes"
La portavoz federal de Izquierda Unida y responsable del Área de Salud de IUCyL, Carmen Franganillo, ha protagonizado a través de sus redes sociales un nuevo episodio de tensión política en León tras publicar una serie de mensajes agresivos dirigidos al concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo, Manuel Romero.
El origen del conflicto se sitúa en unas supuestas amenazas que Romero habría dirigido contra la concejala de IU en el municipio, Laura Fernández. Sin presentar pruebas concretas, Franganillo defendió públicamente a su compañera de formación con una intervención cargada de insultos y amenazas.
Insultos directos y acusaciones de corrupción
A través de su perfil en redes sociales, Franganillo escribió: "Llegas a tocar a Laura y de un palazo igual se te arregla esa cara de gilipollas que tienes. Que las comunistas no ponemos la otra mejilla, imbécil".
A esta frase le siguieron otras igual de contundentes en las que acusó a UPL de prácticas corruptas: "Encima de corruptos, amenazan por señalar su corrupción. Pero por detrás, como cobardes que son".
Culpabilizar al votante de UPL
Además, responsabilizó a los votantes de UPL del comportamiento de sus representantes: "También os digo, la culpa, de los que los votaron. A comer banderas vais a quedar en León, porque tragar cuentos, por aquí se lleva bien".
Manuel Romero, edil de UPL aludido en los mensajes, no ha hecho declaraciones tras estas expresiones que cruzan los límites del debate político.