PP: San Andrés, paralizado por basuras y frío en edificios municipales
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el colapso municipal tras la avería simultánea de los tres camiones destinados a la recogida de basuras, lo que ha provocado que toneladas de residuos se acumulen en las calles desde el fin de semana. La portavoz popular, Noelia Álvarez, aseguró que “el problema no son las averías, el problema es la nefasta gestión del servicio sin organización de ningún tipo y que destapa la ineptitud de la UPL para dirigir el tercer municipio de la provincia”.
Calefacción insuficiente en oficinas y centros municipales
El malestar se extiende también a las instalaciones municipales, ya que dos de las tres calderas del Ayuntamiento han llegado al final de su vida útil, dejando una sola operativa que mantiene temperaturas de apenas 13 o 14 grados en algunas áreas de trabajo. Álvarez criticó que “comprar una caldera nueva para sustituir a las averiadas sería lo normal en cualquier lugar menos en San Andrés, donde la UPL dice que es imposible”.
Acusaciones sobre la falta de responsabilidad política
La portavoz del PP también cuestionó la gestión política de la UPL en relación con la búsqueda de interventor, señalando que la alcaldesa “vuelve a culpar a la Junta y a los trabajadores municipales del desastre”. Sobre las averías en los camiones, añadió que “si el concejal de Servicios, Alejandro Corrales, invirtiera el tiempo que dedica a mentir a ciudadanos y oposición a organizar los servicios que tiene a su cargo, la situación sería distinta”.
Un invierno difícil para trabajadores y vecinos
La falta de calefacción ha afectado no solo al propio Ayuntamiento, sino también a parvularios y centros de salud. La edil popular concluyó que “la UPL huye hacia adelante cada día, sin pensar en las consecuencias de su incapacidad para gobernar el municipio”, dejando al descubierto las carencias en la gestión de San Andrés del Rabanedo.