El tiempo

San Andrés del Rabanedo rinde homenaje a Lorenza Alonso en su 100 cumpleaños

La vecina del Barrio de Pinilla recibe una placa conmemorativa y flores de parte del Ayuntamiento como símbolo del cariño de toda la comunidad
Lorenzana Alonso ha recibido la felicitación por su cien cumpleaños.
Lorenzana Alonso ha recibido la felicitación por su cien cumpleaños.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado este viernes, 9 de mayo, un entrañable homenaje a Lorenza Alonso Alonso, vecina del Barrio de Pinilla, que ha cumplido 100 años de vida. Nacida en mayo de 1925 en Valverde de la Virgen, Lorenza ha vivido en Cantabria y en Cistierna antes de establecerse hace más de medio siglo en este municipio del alfoz leonés.

La centenaria, madre de ocho hijos, abuela de doce nietos y bisabuela de cuatro biznietos, celebrará este sábado su cumpleaños rodeada de su extensa familia.

Visita institucional y reconocimiento a una vida ejemplar

Los concejales Amparo Blanco, responsable de Asuntos Sociales, y Manuel Romero, edil de Cultura, se desplazaron al domicilio de Lorenza para entregarle una placa conmemorativa y un ramo de flores, y transmitirle en persona las felicitaciones en nombre de todos los vecinos del municipio.

Lorenzana, acompañada por familiares y representantes del Ayuntamiento.
Lorenzana, acompañada por familiares y representantes del Ayuntamiento.

“Se trata de un regalo sencillo, pero un homenaje real que simboliza el cariño de todos los vecinos de San Andrés del Rabanedo”, expresó Amparo Blanco. La concejala destacó también que “estos vecinos centenarios son un ejemplo para las generaciones presentes y futuras”.

Memorias de una vida entre costuras y manualidades

Ama de casa, aficionada a la costura, las manualidades y el trabajo con cuero, Lorenza conserva aún muchos de los objetos y recuerdos realizados a lo largo de su vida. Actualmente vive con uno de sus hijos en su casa del barrio de Pinilla, desde donde continúa siendo un referente de vitalidad y memoria viva del municipio.

Tradición que se mantiene

Este reconocimiento a Lorenza se suma a otros homenajes recientes realizados por el Ayuntamiento a vecinos centenarios. Solo hace dos meses, otra mujer del mismo barrio también celebró su siglo de vida. San Andrés del Rabanedo reafirma así su compromiso con el reconocimiento a sus mayores, pilares fundamentales de la comunidad local.