El tiempo

León acoge 'Al brazo y al hombro fest', 10 horas de música y ambiente cofrade

El festival inédito en el norte de España reunirá el 28 de febrero a bandas de Castilla y León, Galicia y Andalucía en la Plaza de Toros, ofreciendo música en directo, ambiente de Semana Santa e interacción entre miles de cofrades
Celebración del acto de ‘El Encuentro’ en el transcurso de la Procesión de los Pasos de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno
Celebración del acto de 'El Encuentro' en el transcurso de la Procesión de los Pasos de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Foto: Campillo.

León se convertirá el próximo sábado, 28 de febrero, en el epicentro de la música cofrade con la celebración de ‘Al brazo y al hombro fest’, un evento inédito en el norte del país que reunirá a miles de cofrades llegados de diferentes puntos de España.

Diez horas de música cofrade

El festival, que se celebrará en la Plaza de Toros de la capital leonesa, busca ofrecer “una experiencia diferente y que va más allá de un concierto tradicional”, de forma que, durante diez horas, el público podrá disfrutar de “música cofrade en directo, ambiente propio de Semana Santa, incienso, expositores especializados y espacios de convivencia entre cofrades”.

El cartel de las actuaciones estará conformado por bandas procedentes de diferentes puntos de Castilla y León, Galicia y Andalucía, que configurarán una programación “diversa y de alto nivel musical”.

Organizado por Al brazo y al hombro y la productora Déjame Pensar

La organización de la cita corre a cargo de Al brazo y al hombro, en colaboración con la productora Déjame Pensar, responsable de eventos musicales como el Monoloco Fest, que ha congregrado a más de 16.000 personas en ediciones anteriores.

Desde la organización destacaron que ‘Al brazo y al hombro fest’ “no es solo un festival”, sino “una experiencia cofrade pensada para quienes viven la música con pasión y respeto”, al tiempo que subrayaron la importancia de que “León acoja un evento de estas características” lo que “refuerza su papel como referente cultural y cofrade a nivel nacional”.