Muere el fundador de la Banda de la Victoria, Nicolás Turienzo Robles

La Semana Santa leonesa pierde a uno de sus grandes. La Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria ha comunicado con profundo pesar el fallecimiento de Nicolás Turienzo Robles, músico, compositor y fundador de la formación, considerado uno de los pilares de la Semana Santa de León en el ámbito musical.
"Devastados por la noticia", así arrancaron sus compañeros de formación el comunicado, expresando su dolor por la pérdida de quien no solo fue autor de numerosas marchas que enriquecieron su repertorio, sino también un compañero y amigo. “Hoy se nos va un pedacito de nuestro corazón y de nuestra historia, aunque nos consuela que siempre nos quedará el recuerdo de los pentagramas que recogen tu música y el virtuosismo de tu corneta”, escribieron.
Turienzo Robles no solo dejó una huella indeleble en su banda, sino que también colaboró con otras formaciones, como la Banda de Música Reino de León, a la que también se ha extendido el pésame. Su legado musical incluye marchas tan destacadas como Viacrucis de Salud, interpretada por la Banda de las Tres Caídas de Triana, y Sagrado Decreto, llevada a escena por Las Cigarreras, dos piezas que reflejan la profundidad emocional y la riqueza expresiva de su obra.
Compositor, intérprete y alma generosa, Nicolás Turienzo Robles es recordado con cariño y admiración por quienes compartieron con él su pasión por la música procesional.
“Hoy el cielo suena más bonito”, concluye uno de los mensajes de despedida, que resume el sentir de todo un colectivo.