Addoor Sticky

La ULE exige a la Junta aclaraciones sobre el nuevo centro privado para Ponferrada

La rectora de la Universidad de León, durante una rueda de prensa.
La rectora Nuria González reclama transparencia y subraya el compromiso de la Universidad de León con su campus en El Bierzo

Tras la aprobación este jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de la solicitud de adscripción de un nuevo centro universitario en Ponferrada vinculado a la Universidad Católica de Ávila, la rectora de la Universidad de León (ULE), Nuria González, ha reclamado públicamente “las explicaciones oportunas” por parte de la Administración autonómica, única competente en materia de ordenación universitaria.

González ha recordado que, aunque la ULE “tenía conocimiento previo de que se estaba tramitando una iniciativa en este sentido”, no se ha recibido “traslado oficial de los detalles concretos del proyecto, más allá de los que han trascendido públicamente”.

Imposible valorar sin información completa

Ante la carencia de datos formales, la rectora ha manifestado que, “por respeto institucional y en ausencia de información completa, no puedo realizar en este momento una valoración sobre la citada aprobación”. Con esta declaración, la ULE ha dejado en manos de la Junta la responsabilidad de aclarar plazos, titulaciones y condiciones del nuevo centro.

Defensa del campus de Ponferrada

Nuria González ha reiterado el compromiso de la Universidad de León con su campus de Ponferrada, “un proyecto estratégico que la Universidad ha venido desarrollando con dedicación”. En su nota, la rectora ha destacado que, desde su creación, la ULE “ha ampliado la oferta académica, mejorado los servicios a sus estudiantes y fortalecido su vinculación con El Bierzo y su tejido social y productivo”.

Con este posicionamiento, la ULE ha dejado claro que velará por la transparencia del proceso y defendió la solidez de su proyecto público frente a cualquier iniciativa externa.