El tiempo

Una secuencia intencionada de incendios en contenedores alerta de madrugada al alfoz de León

Los Bomberos de León intervinieron en distintos puntos del alfoz tras varios avisos por humo y fuego en contenedores en Villarodrigo y diferentes puntos en San Andrés del Rabanedo
Bomberos León sofoca un incendio en un contenedor durante una intervención.
Bomberos León sofoca un incendio en un contenedor durante una intervención.

La madrugada se saldó con varios incendios en contenedores de basura en distintos puntos del alfoz leonés. El primer aviso se produjo a las 00.30 horas en la calle Juan Fernández García, en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras, perteneciente al municipio de Villaquilambre, tras detectarse una intensa salida de humo desde varios recipientes de residuos.

Ante el aviso, se movilizó a los Bomberos de León, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local de Villaquilambre, que colaboraron en la intervención y en la regulación de la zona afectada.

Fuegos casi simultáneos en Trobajo del Camino

Poco más de una hora después, los servicios de emergencia volvieron a ser alertados, en esta ocasión en Trobajo del Camino. A las 01.34 horas, se notificó un nuevo incidente en la Avenida Párroco Pablo Díez, donde varios contenedores comenzaron a arder. 

Apenas seis minutos más tarde, a las 01.40 horas, se recibió otro aviso por un incendio similar en la Avenida de la Constitución, a la altura del número 264, también en esta localidad del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Más contenedores afectados en la misma zona

Según la información trasladada por el Cuerpo Nacional de Policía, los bomberos tuvieron conocimiento además de otros focos activos en la Avenida de la Constitución, número 55, así como en las inmediaciones del cementerio de Trobajo, donde igualmente se registraron incendios en contenedores durante esas mismas horas.

En estos últimos casos, se dio aviso a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, que se sumó al dispositivo de seguridad y control. No se han comunicado daños personales, aunque los incendios causaron desperfectos materiales en los recipientes afectados y obligaron a una intervención continuada de los servicios de emergencia a lo largo de la madrugada.