El tiempo

El PP de León reivindica la inversión de la Junta frente al "abandono" del Gobierno

Suárez-Quiñones subraya el compromiso del Ejecutivo de Fernández Mañueco con la provincia y acusa al Gobierno de Sánchez de “promesas vacías” y “falta de proyectos reales”
Reunión pte con alcaldes y portavoces zona Astorga1
Reunión pte con alcaldes y portavoces zona Astorga1

El presidente provincial del Partido Popular, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mantuvo esta semana un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la zona de Astorga, acompañado por miembros del comité de dirección provincial y seis diputados. Durante la reunión, el dirigente popular destacó “los compromisos de la Junta con la provincia de León” y contrapuso esa actuación al “abandono del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“El PP demuestra con hechos sus políticas”

Suárez-Quiñones recalcó que el Gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañueco “demuestra con hechos” sus políticas, mientras que el Ejecutivo central “no va más allá de los anuncios”. 

Como ejemplo, citó inversiones autonómicas “superiores a los 100 millones de euros” destinadas a la creación y mejora de suelo industrial, como la segunda fase del polígono de Villadangos, la ampliación del Parque Tecnológico de León, las obras en El Bayo (Bierzo) o el proyecto de ampliación del polígono de La Llanada en Ponferrada.

Críticas al Gobierno central

El dirigente popular lamentó la falta de avances en proyectos como la plataforma logística de Torneros, donde —recordó— “tres años después sigue sin una sola actuación” pese a las promesas del Ejecutivo central. 

A su juicio, “en los siete años de Gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho ninguno de los grandes proyectos pendientes en la provincia”, criticando las visitas de ministros a León “que vienen con las manos vacías y se marchan con ellas igual”.

Llamamiento de cara a las autonómicas

Durante el encuentro, Suárez-Quiñones animó a los cargos locales a “hacer suyas” las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de “mejorar los resultados de hace cuatro años” y consolidar el Gobierno de Mañueco. Según subrayó, la continuidad del PP al frente de la Junta es “la única oportunidad que tiene esta provincia para progresar”.

Más inversión autonómica frente al recorte estatal

El presidente provincial destacó que los Presupuestos de la Junta para 2026 contemplan “un incremento del 25% en las inversiones reales en León”, frente a “la disminución del 11%” en las cuentas estatales. 

También confió en que “la pinza que, actualmente, forman el PSOE y VOX en las Cortes de Castilla y León no impida el progreso de nuestra tierra”.

Críticas al funcionamiento de la Diputación

Los alcaldes y portavoces populares asistentes denunciaron “el mal funcionamiento” de la Diputación de León, gobernada por PSOE y UPL, a los que acusaron de “no estar implicados con las necesidades de los municipios”. 

Según trasladaron, los proyectos “se ralentizan por la burocracia” y los ayuntamientos “tienen cada vez más dificultades para sacar adelante sus iniciativas” debido a la demora en la resolución de ayudas y subvenciones.