El tiempo

Rescatan en Astorga a una lechuza inmovilizada en la fachada de un edificio

Una dotación del Parque de Bomberos de Celada actuó con una escala tras el aviso de los vecinos; el ave ha sido entregada a la Junta de Castilla y León para su recuperación

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León, adscritos al Parque de Celada de la Vega, intervinieron en la noche del viernes 14 de junio en Astorga para rescatar a una lechuza que permanecía inmovilizada en la fachada de un edificio.

Según fuentes del servicio, el aviso se recibió en torno a las 22:00 horas, cuando varios vecinos alertaron de la presencia del animal, aparentemente desorientado o herido, en un punto elevado de la fachada de una vivienda del casco urbano.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Sepeis equipada con un camión con escala, que permitió acceder al ave con seguridad y proceder a su rescate sin causar daños.

Entregada a Medio Ambiente para su recuperación

Una vez rescatada, la lechuza fue trasladada por los bomberos y entregada a técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se harán cargo de su evaluación veterinaria y recuperación, en caso de necesitar atención especializada.

La rápida intervención evitó riesgos tanto para el ave como para el entorno, y ha sido valorada positivamente por los residentes de la zona, que no dudaron en alertar a los servicios de emergencia.