Marta García ya tiene billete para el Mundial de Tokio

La atleta leonesa Marta García está en estado de gracia. Hace pocos días, la fondista batía su propio récord de España de los 5.000 metros en el Memorial Ivo Van Damme, uno de los clásicos del atletismo mundial y la última parada de la Diamond League antes de la final de Zúrich, a la que llegará con grandes aspiraciones. Además, esta semana el nombre de la leonesa aparecía en la convocatoria de la Federación Española de Atletismo como una de las grandes apuestas nacionales para el Mundial de Tokio que se celebrará en el país nipón del 13 al 21 de septiembre.
Una actuación brillante en Bélgica
Tras su gran actuación en Bélgica (una brillante quinta posición con 14:33.40, diez segundos por debajo de su anterior marca), la fondista leonesa y vinculada también a Palencia, confirma su gran momento y llegará a Tokio entre las diez mujeres más rápidas del año y situada entre la duodécima posición de la lista europea por todos los tiempos, la que encabeza la neerlandesa Sifan Hassan. García supera en ese ranking a grandes atletas europeas como Fernanda Ribeira, Ingrid Kristiansen, Jo Pavey o Sonia O'Sullivan.
García, que desde hace tiempo entrena en Suiza, donde ha encontrado estabilidad deportiva, inscribe ahora su nombre en la convocatoria de la selección nacional junto a nombre como Esther Guerrero, Águeda Marqués, Marta Pérez, Paula Sevilla, María Vicente, Mohamed Attaoui, Mariano García, Adrián Ben, Thierry Ndikumwenayo, Jordan Alejandro Díaz, Diego García Carrera o Paul McGrath, entre otros atletas españoles que buscarán la gloria en Japón.