El BFL se crece en casa ante Robles Lleida (80-75)
El Mipelletymás B.F. León firma una gran remontada en el Urbano González y se impone a un combativo Robles Lleida en un partido intenso
El Palacio Municipal de Deportes de León Urbano González, vivió una noche de baloncesto vibrante, con el público disfrutando de un duelo muy disputado que se decidió en los últimos minutos. El Mipelletymás B.F. León se llevó la victoria por 80-75 frente a un Robles Lleida que peleó hasta el final, pero que no pudo contener el empuje local en la recta decisiva.
Un inicio sólido y una reacción visitante
El conjunto leonés comenzó firme, asentado en defensa y con buena circulación de balón. Benítez, que volvió a brillar como la temporada pasada, marcó el tono de un primer cuarto que terminó con ventaja local (17-12).
Sin embargo, el segundo periodo trajo la mejor versión del Robles Lleida. Andrea Fernández e Iris Tribó castigaron desde el perímetro y desde el tiro libre, aprovechando las pérdidas de León. Al descanso, las catalanas habían dado la vuelta al electrónico (33-38).
Reacción leonesa
El paso por vestuarios sentó mejor a las de Rafa González, que apretaron en defensa y recuperaron sensaciones en ataque. Con unas Sabela y Naroa anotando en momentos clave, el equipo local volvió a tomar el mando del partido (61-58 al final del tercer cuarto).
El tramo final fue de máxima tensión: intercambio de canastas, defensa férrea y un Palacio que empujaba. Benítez, inconmensurable (21 puntos y 12 rebotes), sostuvo al equipo y selló el triunfo con su intensidad habitual.