Objetivo playoff: 40 minutos en el Palacio para que el BFL lo consiga
Última jornada de Liga Regular y el BFL tendrá que ganar al líder en León

40 minutos quedan para el final de la fase regular de la Liga Femenina 2 y el Mipelletymas BF León depende de sí mismo para jugar el playoff de ascenso a Liga Femenina Challenge.
El equipo dirigido por Rafa González estaría clasificado de ganar al Bosonit Unibasket y si el Cortegada perdiera contra Maristas Coruña. Primero contra cuarto y segundo contra quinto, más emoción imposible. Maristas y Bosonit no se juegan nada y pase lo que pase acabarán primero y segundo en la tabla.
El equipo leonés cuenta con todas sus jugadoras que han entrenado al cien por cien durante las dos últimas semanas. La motivación es máxima. El equipo “es consciente de que tenemos la oportunidad, de nuevo, que perdimos contra Avilés”, señala el técnico leonés. Una jornada que Cortegada jugará en dos canchas pero que León solo debe jugar en el Palacio.
Y esa puede ser la clave del partido, el Palacio. La afición es determinante en este tipo de encuentros y, la del BFL, viene demostrando, partido a partido, su pasión y confianza en este equipo. “Una oportunidad -destaca González- para apoyar a un equipo que lleva 17 victorias y, demostrar también, que el deporte femenino en León también existe”. Con independencia del resultado de este sábado, merecen el apoyo y reconocimiento de León.
Bosonit, conjunto logroñés líder del grupo oeste. Un conjunto muy sólido que tan solo ha bajado la guardia en las últimas jornadas con su clasificación para la fase de ascenso ya certificada. Podemos decir que, junto al Mipelleymas BF León, son los equipos que mejor baloncesto han demostrado esta temporada. La riojana es la mejor defensa de la liga y el leonés, el segundo mejor ataque. González apuesta por una sólida defensa como clave para la llevarse la victoria.
Amantes del basket, este sábado el Palacio volverá a rugir.