La Cultural se lleva el derbi con una gran remontada final ante un Palacio entregado (99-93)
El Clínica Ponferrada arrancó mejor ante una Cultural que guardó los mejores minutos para el final y logra salir del fondo de la tabla
La Cultural y Deportiva Leonesa se llevó el derbi ante la Clínica Ponferrada SDP por 99-93 en una tarde vibrante en el Palacio Municipal de Deportes “Urbano González”, que supo a reivindicación para los locales. El equipo leonés rompió su mala racha después de que la pasada semana no pudieran jugar en Valladolid a causa de las goteras en el Polideportivo Pisuerga. Una circunstancia que habría trastocado su ritmo de competición. Por su parte, el Ponferrada llegó con novedades: la marcha reciente de Charles Knowles y la incorporación del neerlandés Jamie Bergens, quien pese a mostrarse activo no pudo evitar la derrota visitante.
Los primeros cuartos reflejaron el guion esperado: el Clínica Ponferrada arrancó mejor, con Bergens enchufado, y la Cultural bastante imprecisa. Esto permitió a los visitantes adelantarse en el marcador (14-24 el primer cuarto). Sin embargo, el Clínica Ponferrada se desinfló en los minutos finales del segundo periodo, lo que permitió a la Cultu acercarse en el electrónico. El parcial de 29-25 permitió a la Cultural marcharse a vestuarios con una diferencia de tan sólo 6 puntos (43-49) y hacía pensar al Palacio en la remontada.
Los mejores minutos del partido
Tras el intermedio, el partido cambió de manos: la Cultu rompió el ritmo de los bercianos, incrementó la intensidad en defensa, y logró un parcial de 20-12 que les dio la primera ventaja significativa (63-61) con una gran actuación de Didac Cebolla. Al inicio del último periodo, los culturalistas salieron enchufadísimos. Tres triples consecutivos de Adrià Domínguez obligaban a Oriol Pozo a para el partido. Vivimos, entonces, los mejores minutos del partido. Intercambio de triples, mates de Efambe y Van der Heijden… Pero la prisa hacía que los bercianos se precipitaran en la selección de tiros, con un Bergens al que no le entraron los lanzamientos decisivos.
Con este 99-93, la Cultural refuerza su buen momento de juego (aunque no le acompañaran los resultados) y sale del fondo de la tabla con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, mientras que Ponferrada se mantiene en cuarta posición, aunque un tanto irregular en el juego (4-2) pese a las buenas sensaciones que dejó la llegada de Jamie Bergens.
Los más de 3.000 aficionados al basket presentes en el Palacio pudieron disfrutar de un encuentro vibrante y con ritmo alto, como predecíamos, que volvió a demostrar el buen nivel del baloncesto leonés.
Ficha técnica:
Árbitros: Alejandro Pellitero y Diego Fernández Requejo.
Pabellón: Palacio de los Deportes “Urbano González” (León). Asistencia: 3.023 espectadores.
