"Cada vez que el PP mete la mano en el tema de las energías, hay corrupción", afirma Nuria Rubio

“Cada vez que el PP mete la mano en el tema de las energías, hay corrupción. Lo hemos visto estos días con la imputación del señor Montoro, pero aquí mismo en septiembre se va a iniciar un juicio con la trama eólica. Más de 16 ex altos cargos del PP están implicados. 138 años de cárcel se piden”. Así se pronunció hoy la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, quien reclamó a la Junta que trabaje para regular el sector de las renovables y, en concreto, la instalación de plantas de biogás.
A su juicio, “es algo muy serio que hay que abordar y no se pueden hacer las cosas de cualquier manera. El señor Mañueco tiene que dar la cara, tiene que ponerse al frente y saber dialogar para poder llegar a un acuerdo en esta materia, que es un tema que nos preocupa y que nos ocupa”, remarcó después de reprochar que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, haya publicado una orden para agilizar la implantación del complejo térmico previsto en el barrio leonés de Puente Castro, contra el que ayer se manifestó más de un centenar de vecinos.
“Queremos ser parte de la solución, estamos en conversaciones y no esperamos que durante esas conversaciones para hacer una regulación nos metan por la puerta de atrás esa orden no haciendo caso a las demandas de los vecinos”, reprochó Rubio el día en el que se ha conocido la anulación de varias decisiones administrativas sobre la planta de biogás prevista en Ponferrada. “Que se pongan a trabajar de una vez por todas. Se implantan plantas que pueden ser ilegales”, recalcó durante su visita a Santa Marina del Rey (León) para participar en la Feria del Ajo.