El tiempo

Feijóo: "En Castilla y León solo hay dos opciones: un Gobierno estable del PP o el bloqueo del PSOE"

El líder del PP destaca la necesidad de "desbloquear" el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene junto al presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el II Foro Grandes Ciudades
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene junto al presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el II Foro Grandes Ciudades. Foto: Ricardo Ordóñez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado en Burgos que en Castilla y León solo existen dos opciones: “un Gobierno estable del PP o el bloqueo del PSOE”. Así lo indicó durante su intervención en el II Foro Grandes Ciudades que reunió en la capital burgalesa a mandatarios ‘populares’ de todo el país, entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, entre otros.

"Mañueco ha sido capaz de llegar a puerto"

Feijóo, quiso destacar la labor no solo de Mañueco al frente del Ejecutivo autonómico, sino también de sus predecesores, como Juan Vicente Herrera. “Mañueco ha sido capaz de llegar a puerto a pesar de las dificultades que le han puesto estos años”, dijo a la vez que puso en valor la propuesta de presupuestos del Gobierno de Mañueco. “Son unos presupuestos que deberían ser apoyados y sin embargo, hemos visto que están bloqueados”, lamentó.

En este punto, y tras escuchar las palabras de Ayala, Suárez y Mañueco haciendo alusión a este tema, Feijóo afirmó que llega a la cita de hoy con la “lección aprendida”. “No recomiendo no comprometerse con el tren de Burgos-Aranda de Duero-Madrid. Hay que desbloquearlo porque ese tren se quiere para seguir produciendo, para que las empresas sean competitivas”, dijo, a la vez que incidió en que esta no es una decisión “localista ni un proyecto provincial ni autonómico, sino que es la vertebración de un país”.

Por ello, en este aspecto se comprometió con Castilla y León, porque esta comunidad siempre lo ha estado con España. “Aquí fundamos una de las naciones más antiguas del mundo. Esta nación es fuerte, solida, y solo pide decencia en el proyecto de futuro, ilusión, saber hacer y esperanza”.