La Junta asume que es "tarea de todos" mejorar la coordinación frente a los incendios y que "siempre hay margen de mejora"
“La obligación de las administraciones es avanzar en esta dirección", dijo este jueves Fernández Carriedo tras entrar en vigor el Real Decreto de refuerzo de la cooperación en la lucha contra el fuego
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carrriedo, aseguró este jueves que “siempre hay capacidad de mejora” en la coordinación entre todas las partes para hacer frente a los incendios forestales. “La obligación de las administraciones es avanzar en esta dirección", dijo tras entrar en vigor este jueves el Real Decreto de refuerzo de la cooperación en la lucha contra el fuego.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz insistió en la importancia de estar “más coordinados” y de tener “más capacidad” de abordar juntos los retos y desafíos. “Yo no quiero hacer ninguna crítica política”, dijo Fernández Carriedo, quien optó por ser “positivo” al existir a su juicio posibilidad de “mejora” por parte de “todos”.
Real Decreto
“Es una tarea todos contribuir hacerlo posible”, dijo Fernández Carriedo ante una norma que establece un marco común de actuación para reforzar la eficacia, la seguridad y la coordinación entre las distintas administraciones y dispositivos operativos implicados en la lucha contra los incendios forestales.
De esta forma, refuerza la capacidad del sistema público para anticiparse y responder de forma coordinada ante emergencias, mejorando la interoperabilidad de medios y la seguridad del personal que interviene en las tareas de extinción de los incendios forestales.

