El tiempo

Mañueco: "Estoy siempre a disposición de dar las explicaciones oportunas en las Cortes"

El presidente de la Junta de Castilla y León sentencia que lo "más importante" es "la ciudadanía de esta tierra”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa sobre las medidas de recuperación para las zonas afectadas por los incendios forestales aprobadas en Consejo de Gobierno extraordinario.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa sobre las medidas de recuperación para las zonas afectadas por los incendios forestales aprobadas en Consejo de Gobierno extraordinario.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que está “siempre a disposición de dar las explicaciones oportunas en las Cortes porque están los representantes de la ciudadanía”. “No hay cosa más importante para mi que la ciudadanía de esta tierra”, esgrimió el jefe del Ejecutivo, durante su intervención para explicar el paquete de ayudas para los afectados por la oleada de incendios de este verano en la Comunidad.

Mañueco, quien recordó que solo ha faltado “en una sola ocasión” en el Parlamento autonómico “por causas de fuerza mayor”, deberá comparecer en periodo extraordinario si se decide convocar un pleno este viernes en la Diputación Permanente de las Cortes, para dar explicaciones sobre la situación de los incendios, a pesar de que su intención era hacerlo en octubre cuando finalizara la época alta de incendios.

Petición

Mañueco se hizo eco, de esta forma, de la decisión de la Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, que acordó hoy su comparecencia y admitió a trámite la solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente, formulada por una quinta parte de sus miembros.

La Diputación Permanente abordará el próximo viernes, 22 de agosto, a partir de las 12 horas, la petición de celebración de una sesión extraordinaria de Pleno para que comparezca Fernández Mañueco, fuera del período ordinario de sesiones, a fin de informar a la misma sobre el operativo de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales puesto en marcha desde la Junta ante la “grave situación que vive nuestra Comunidad durante la presente campaña”.