Mañueco (PP) lamenta que un posible acto con Vox se pilote desde Madrid
El candidato ‘popular’ a la Junta asegura que el gobierno “no puede estar sometido a los intereses de las encuestas electorales”
El candidato del Partido Popular (PP) a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó este lunes que ante la posibilidad de tener que pactar con Vox tras las elecciones del 15 de marco, las condiciones de la formación de Santiago Abascal "se podrán desde la sede nacional”.
Mañueco advirtió de que quien tiene la voz “suprema” en estas elecciones son los ciudadanos de Castilla y León y, al confiar en tener el respaldo mayoritario de la ciudadanía, expuso que serán los ‘populares’ de la Comunidad quienes pongan las condiciones de un posible acuerdo de gobierno.
El dirigente popular aseguró que, de existir una necesidad de pacto para gobernar la Junta de Castilla y León, exigirá responsabilidad a todas las formaciones políticas. Será una de las cláusulas “fundamentales”, advirtió, mientras insistía en que el pacto, parlamentario o de gobierno, “tiene que ser para toda la legislatura”. “No puede estar sometido a los intereses de las encuestas electorales que decidan que hay que dejar a mitad de camino el trabajo hecho”, sentenció.
“Salgo en estas elecciones a por todas, con la máxima aspiración de conseguir una confianza mayoritaria de los ciudadanos”, expresó Mañueco, al mismo tiempo que aseguraba que, si hubiese un pacto, las condiciones “están claras”. Debe estar centrado en trabajar por un proyecto que resuelva los problemas de las personas de nuestra tierra, “no se trata de pelearnos por unos sillones”.
Asimismo, indicó que tiene que ser un proyecto que hable sobre las competencias que tiene Castilla y León, que priorice los servicios públicos, que apueste por una política económica que permita crecer, crear empleo y oportunidades, además de apostar por el apoyo a las familias, trabajadores y emprendedores.