El tiempo

Martínez (PSOECyL) pide "centrar el marco" electoral "en lo que Castilla y León se juega"

El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE asegura que Mañueco intentará apurar al máximo la fecha de las Elecciones y asegura que su partido tiene "los deberes hechos" 

El alcalde de Soria y candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez. Foto: Ical.
El alcalde de Soria y candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez. Foto: Ical.

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista, Carlos Martínez, reconoció este miércoles que el contexto político afectará a lo que ocurra en las alecciones autonómicas del próximo mes de marzo, pero alentó al electorado a votar teniendo en cuenta el saldo de los casi 40 años del PP al frente de la Junta de Castilla y León.

“No nos podemos abstraer de lo que ocurre a nuestro alrededor. El PSOE quiere que Castilla y León ser visible en España y en Europa. Hay quién va a  intentar que el tablero de juego sea el del Madrid y el plebiscito sobre la Presidencia del Gobierno”, dijo el también alcalde de Soria para agregar que en marzo hay que "centrar el marco en lo que Castilla y León se juega”.

En este sentido, aseguró que el PSOE puede confrontar el debate con la gestión del Gobierno central para con la Comunidad autónoma, y defendió las inversiones que realiza el Ejecutivo de Pedro Sánchez gracias a los Fondos Next y la apuesta clara por el desarrollo de las infraestructuras. “No vamos a rehuir el debate pero lo que se decide es si continuamos con la política de las derechas en la Junta que nos ha llevado a ser el vagón de cola de las comunidades autónomas de este país, a ser invisible o apostar por un giro en la inercia Castilla y León”, sostuvo.

Asimismo, el candidato socialista aseguró que el presidente de la Junta vive muy cómodo “invisible, detrás del plasma, sin rendir cuentas y sin aceptar preguntas”, y agregó que ahora compromete inversiones que después no se ejecutarán. 

Día de las elecciones

Al respecto del día exacto de las Elecciones autonómicas, el también regidor del Ayuntamiento de Soria precisó que es necesario que la convocatoria se fije lo antes posible, y matizó que el PSOE ha rearmado el partido y ya tiene las candidaturas y los deberes hechos para enfrentarse al proceso electoral, a pesar de que el PP aludió a que no se convocaban antes los comicios porque pillarían a su partido con los “deberes sin hacer”. “El presidente de la Junta apurará al máximo la fecha”, puntualizó.

El candidato aseguró que cuando escucha al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, demandar al Gobierno central la convocatoria elecciones por la falta de presupuestos, por los casos de corrupción piensa que habla en alusión a Fernández Mañueco, y aludió a lo que se “escucha” en el juicio trama eólica. “A Mañueco le va bien con esa falta de rendición de cuentas, de no levantarse del sofá. Esa invisibilidad provoca que pase el tiempo y que pasen por encima de él todas las tormentas en las que está metido”.

Soria Ya "no es una alternativa"

Además, Martínez no quiso entrar a valorar a los dos candidatos de Soria Ya que se presentan al proceso de primarias, y consideró que este partido local ha mantenido una línea ideológica muy cercana al PP en esta legislatura y, por lo tanto, no es una “alternativa de Gobierno”.

Por último, afirmó que todavía no está decidido quién le sustituirá en la Alcaldía del Ayuntamiento de Soria, y reiteró que esto se producirá, tras su toma de posesión como procurador. “Esto va despacio y todavía queda mucho partido”, concluyó.