Pollán defiende que se amplíe el "control" sobre el uso de los coches oficiales
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, defendió que se amplía el “control” sobre el uso de los vehículos oficiales del parlamento, por parte de los miembros de la Mesa, con un nuevo documento, aprobado el pasado 20 de marzo, para registrar el origen, destino o los motivos por lo que los utilizan.
Pollán, que presentó este lunes el concierto del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, explicó que hasta ahora las Cortes disponían de una regulación por parte de los conductores de los vehículos oficiales, que de forma mensual hacían constar los desplazamientos para trasladar a la cámara sus horas de trabajo.
A partir de ahora, previsiblemente desde este mes, las Cortes incrementan la regulación con un nuevo documento en el que los integrantes de la Mesa tienen que hacer constar el motivo del viaje, el origen y el destino, con el fin de “aumentar el control” sobre estos coches oficiales. Con ello, indicó Carlos Pollán, lograrán que “se vea algo más claro”, ya que se publicará, de forma que se acrecienta la “transparencia" sobre esta cuestión.
Finalmente, el presidente de las Cortes aseguró que en esta cuestión los grupos parlamentarios habían pedido “más claridad” sobre la utilización de los vehículos de la cámara.