La Brif de Tabuyo critica ser desactivada a los 70 minutos de llegar a trabajar contra el fuego de Fasgar

El operativo contra los incendios forestales que están provocando la mayor tragedia ambiental de la historia de León sumó este martes una nueva polémica. La Brif de Tabuyo del Monte se ha mostrado muy crítica en redes sociales con la decisión de desactivar el trabajo de su unidad luchando contra las llamas del gran incendio de Igüeña-Fasgar tras solo 70 minutos desde su llegada a base.
En concreto, la brigada de refuerzo forestal con base en León ha explicado que este martes la brigada se encontraba en régimen domiciliario y fueron "activados a las 19:15 después de cumplir las 12 horas de descanso". "Tras llegar a base deciden mandarnos a casa a las 20:25 con la que está cayendo", añadieron en la red social X.
La Brif añadió que se sienten "fuertes y con ganas de seguir ayudando, por lo que esta decisión, venga de donde venga, no se entiende".
Activo y abierto
El fuego de Fasgar es uno de los incendios activos en la provincia de León, con nivel 2 de peligrosidad, de mayor nivel destructivo y en la tarde de este martes se ha abierto tras los cambios de viento ayudado por la extrema sequedad del combustible. Ha ampliado su frente, que se encuentra muy activo, y avanza en dirección a Colinas y Salentino.
La meteorología, en este caso, es “muy desfavorable”, lo que hace que el fuego se comporta de “manera tremendamente agresiva en las primeras horas nocturnas”, según trasladaron desde el operativo.