El tiempo

Detenidos tres asturianos en San Emiliano por robar tonelada y media de cable de cobre

Fueron interceptados en la AP-66 por una patrulla de la Guardia Civil y en el interior de su furgoneta hallaron el cable y dos radiales

En el interior de la furgoneta en que viajaban los detenidos fue hallado el cable y dos radiales presumiblemente con el que fue cortado. Foto: Guardia Civil
En el interior de la furgoneta en que viajaban los detenidos fue hallado el cable y dos radiales presumiblemente con el que fue cortado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas vecinos del Principado de Asturias, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre, según confirmo este lunes la Subdelegación del Gobierno en León. 

La actuación, según explicaron las mismas fuentes, tuvo lugar la madrugada del pasado domingo día 9, durante la realización de un punto de verificación encaminado a la persecución de delitos contra el patrimonio, cuando una patrulla del Puesto de San Emiliano identificó una furgoneta de color blanco en el punto kilométrico 88, en el sentido Asturias de la AP-66.

En el interior del vehículo viajaban tres varones, que por su actitud despertaron las sospechas de los agentes, por lo que decidieron inspeccionar el interior del vehículo, resultando que en su interior se localizan dos radiales y cableado de cobre sin que ni el conductor ni los acompañantes pudieran acreditar su procedencia, ante lo que los agentes procedieron la detención de los tres ocupantes del vehículo.

El cable sustraído en el interior de la furgoneta. Foto: Guardia Civil
El cable sustraído en el interior de la furgoneta. Foto: Guardia Civil

Tonelada y media de cobre

Una vez realizado el pesaje del cable, da un resultado de mil cuatrocientos sesenta kilos (1.460 kg) en bruto. Fuentes de la Benemérita explicaron que se continúan las investigaciones para esclarecer la procedencia del material intervenido.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y el cable intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Esta actuación se enmarca en el 'Plan policial contra el robo de cobre' que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir la comisión de este tipo de delitos.