Diputación reconoce que el contrato de alquiler de la nave del Sepeis en Villacedré "está en trámite"

El Partido Popular denunció el martes que una nave ubicada en Villacedré que actualmente está siendo usada por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León como garaje para los vehículos de bomberos no cuenta con contrato de arrendamiento y este miércoles la institución provincial, a través de una nota aclaratoria, ha confirmado este punto pero con matices.
De esta manera, desde la Diputación se ha indicado que "el contrato para el alquiler de la nave está actualmente en tramitación" pero que "la última petición de informes por parte de Secretaría ha sido el pasado 21 de junio, con lo que se siguen los trámites requeridos por parte de los servicios técnicos". "El pago del alquiler actual se sigue también los procesos legales requeridos para la situación actual, mientras se cumplen los trámites solicitados y, por tanto, cumpliendo con la legalidad vigente", ha añadido la institución provincial sin aclarar el coste del alquiler ni el nombre del arrendador.
Argumentan que había "urgencia" por encontrar techo a los vehículos
Además, desde el Palacio de los Guzmanes han explicado que "el alquiler de esta nave se debe a la necesidad de alojar los vehículos comprados durante el último mandato de gobierno del PP, que los adquirió sin que tuviera preparado un espacio para poder ubicarlos, ya que tampoco se contaba con ningún parque de bomberos". "Todos los procesos necesarios se iniciaron en el anterior mandato, ya con el PSOE al frente de la Diputación de León", han remarcado.
En este sentido, afirmaron que "hasta el alquiler de la nave, los vehículos los tenían las empresas adjudicatarias del contrato de adquisición en sus propias dependencias, pero a la intemperie, de ahí la urgencia para encontrar un espacio con características concretas en el que poder ubicarlos".
Otros usos de la nave
Finalmente, desde Diputación aclaran que la nave "cumple también otras funciones" relacionadas con el Sepeis, "como cuando fue centro logístico de recepción de todos los alimentos y otros suministros de primera necesidad donados por los ayuntamientos para poder enviar a las zonas afectadas por la Dana" de Valencia.