El tiempo

Dos detenidos por robo con fuerza y hurto en sendas operaciones en Santas Martas y Páramo del Sil

En ambas actuaciones, y gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, se ha podido evitar la consumación de estos dos hechos delictivos
Dos detenidos y un investigado por un robo con fuerza y un hurto, ambos en grado de tentativa en diferentes puntos de la provincia. Foto: Guardia Civil.
Dos detenidos y un investigado por un robo con fuerza y un hurto, ambos en grado de tentativa en diferentes puntos de la provincia. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes, ha detenido a dos personas e investigado a otra por un robo con fuerza y un hurto, ambos en grado de tentativa, gracias a la rápida intervención de las patrullas en servicio que sorprendieron a estas tres personas “in fraganti”, cuando se disponían, en el primer caso, a cometer la sustracción de cable de cobre en Páramo del Sil y en el segundo, a sustraer diverso material del interior de una empresa en Santas Martas, según ha informado oficialmente este viernes el Instituto Armado.

Hurto en Páramo del Sil

En la tarde del lunes, 26 de enero, la patrulla del Seprona de Fabero sorprendió a un varón de 51 años edad intentando cortar y sustraer el cable de cobre de la línea telefónica en desuso que discurre paralela a la carretera LE-711 en el término municipal de Páramo del Sil, utilizando para ello una sierra eléctrica y una escalera plegable, procediendo a su investigación por un presunto delito de hurto en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas son remitidas por el Puesto de Toreno a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de los de Ponferrada en funciones de Guardia.

Robo con fuerza en Santas Martas

Durante la madrugada del día 29 de enero, una patrulla del Puesto de Mansilla de las Mulas alertada de la presencia de varias personas en las inmediaciones de la nave de una empresa ubicada en el municipio de Santas Martas, se trasladó inmediatamente al lugar donde sorprendieron a los después detenidos en su interior tras haber cortado un trozo de la valla perimetral con la intención de sustraer diverso material de obra, procediendo in situ a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. 

Los detenidos y el atestado policial, fueron puestos a disposición del Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de los de León en funciones de Guardia.

La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activos distintos planes operativos, entre ellos, contra el robo de cobre y seguridad en el sector del comercio con el objetivo principal de la persecución e investigación de este tipo de delitos.