Una mujer de 63 años resulta herida tras una caída en una zona montañosa de Posada

Rescate en una zona de difícil acceso
Una mujer de 63 años resultó herida este jueves por la tarde en Prada, en el municipio leonés de Posada de Valdeón, tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El aviso se recibió a las 16:12 horas, alertando de un incidente sanitario en lugar público. La mujer presentaba un esguince de tobillo a consecuencia de la caída. La zona del suceso, de acceso limitado para ambulancias, solo permitía la entrada de vehículos 4x4.
Desde la sala de operaciones del 112 se activó al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS de León) y al Sacyl. El Centro Coordinador localizó la posición exacta de la herida y, en coordinación con Medio Ambiente, un agente medioambiental accedió al lugar para porte ar a la mujer hasta el punto de encuentro con los servicios sanitarios.
El traspaso de la herida se efectuó en el área de caravanas de Posada de Valdeón, donde la mujer fue atendida por personal de Sacyl.
Accidente con un vehículo volcado en Villadangos del Páramo
Unas horas más tarde, a las 18:41 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de un accidente de tráfico en el kilómetro 322 de la N-120, a la altura del Hospital Alto Páramo, en Villadangos del Páramo.
El siniestro consistió en una colisión lateral entre dos turismos, uno de los cuales volcó tras el impacto. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del Sacyl.
Al menos una persona resultó herida y sufrió dolor cervical, según las primeras informaciones. Uno de los carriles de la vía quedó cortado temporalmente, lo que obligó a la Guardia Civil a regular el tráfico mientras se retiraban los vehículos accidentados.