87 niños saharauis disfrutan de unas 'vacaciones en paz' en Valencia de Don Juan

La gerente de Servicios Sociales de la Junta, Esperanza Vázquez, ha visitado este jueves a los 87 niños y niñas saharauis que disfrutan del programa ‘Vacaciones en paz’ durante una jornada de convivencia en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan. La gerente ha estado acompañada por el delegado territorial, Eduardo Diego, y el alcalde de la localidad, José Jiménez.
Vázquez ha explicado que la Junta de Castilla y León tiene ya firmado un convenio con la delegación del pueblo saharaui en la Comunidad y con dos asociaciones regionales de familias que apoyan al pueblo saharaui para realizar el programa vacaciones en paz donde "todo el verano a través de familias de acogida, estos niñas y niñas pues pasan un verano diferente conociendo las costumbres de Castilla y León y conociendo el entorno", así como "realizando actividades, recorriendo el entorno y teniendo el afecto que pueden tener dentro de de un entorno familiar".
El convenio también persigue "ayudarles y apoyarles cuando necesiten algún tratamiento sanitario importante a través de de nuestro sistema de salud y escolarización también especial a lo largo del curso", como es el caso de cinco niños que el año pasado llegaron para ser escolarizados y otros tres con problemas graves de salud. "Esta atención especial es lo que cubrimos desde la desde la Junta de Castilla y León en general para atender a estos niños y niñas de del pueblo de Sahara", significó