Valencia de Don Juan inicia las obras de mejora vial en sus principales travesías y rotondas

Las obras de mejora vial, asfaltado y renovación de aceras han comenzado en las travesías de Valencia de Don Juan, dentro de un plan impulsado por la Junta de Castilla y León para reforzar la seguridad en la circulación y el tránsito peatonal.
Según informaron fuentes municipales, “el objetivo de esta adecuación es mejorar las travesías del municipio y garantizar la seguridad vial de conductores y peatones”.
Renovación del asfaltado y de la señalización horizontal
Las actuaciones contemplan el asfaltado de varias rotondas de la localidad y la renovación de la señalización horizontal, además del repintado de las travesías principales.

Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en las aceras, especialmente en las inmediaciones de la residencia, con el fin de “asegurar un correcto tránsito de ciudadanos y vehículos”.
Cuatro rotondas en esta primera fase
En esta primera etapa del proyecto, las rotondas que verán renovados sus accesos corresponden a las carreteras LE-512, LE-521, CL-621 y LE-510. Las autoridades locales han señalado que, “en próximas fases, se continuará con la mejora del resto de rotondas y travesías del municipio”.
Una inversión superior al medio millón de euros
El plan de adecuación, que se ejecuta en colaboración con la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, supondrá una inversión total superior a los 500.000 euros una vez completadas todas sus fases.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad y la seguridad vial en el entorno urbano.