El tiempo

La exposición sobre Carmona en Palat del Rey se amplía hasta el 5 de enero

La muestra, vinculada al Museo Diocesano y de Semana Santa, amplía su apertura por la buena acogida del público

La exposición ‘El dolor esculpido: Carmona, La Piedad y Minerva y Vera Cruz’, con la que se reabrió el pasado 5 de diciembre la iglesia de Palat del Rey como espacio expositivo, permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero. La prórroga ha sido acordada por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz y el Museo Diocesano y de Semana Santa, gracias al acuerdo de colaboración con la empresa EULSA.

La ampliación del plazo responde a la “positiva acogida del público”, que desde su inauguración ha mostrado un notable interés por esta propuesta cultural y patrimonial en torno a la imagen de La Piedad y al legado artístico del escultor Luis Salvador Carmona.

Un recorrido patrimonial único

La muestra se despliega en todo el interior de la iglesia más antigua de la ciudad de León y plantea al visitante “un recorrido visual” concebido con motivo del 275 aniversario de La Piedad de Carmona (1750-2025). El discurso expositivo se articula en torno a tres ejes que dialogan entre sí: la obra artística de Luis Salvador Carmona y su taller en León; la iconografía de La Piedad en el ámbito diocesano legionense; y la relación histórica de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz con la iglesia de Palat del Rey.

Este planteamiento convierte a Palat del Rey en un espacio vivo de difusión cultural, histórica y artística, reforzando su vinculación con el Museo Diocesano y de Semana Santa.

Agradecimiento a los colaboradores

Desde la Real Cofradía y el Museo Diocesano han querido agradecer “la implicación de todas las empresas, instituciones y colaboradores” que han hecho posible tanto la organización inicial de la exposición como su ampliación. Un apoyo que consideran fundamental para recuperar y mantener este enclave histórico como referente cultural en la ciudad.

Horarios y visitas guiadas

La exposición puede visitarse de martes a domingo, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, el horario será únicamente de mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrada.

Además, se ofrecen visitas guiadas los sábados a las 12:00 horas, con posibilidad de concertar otros horarios mediante reserva previa a través del correo info@mdyss.es.